Requisitos Tarjeta Dolly

PROTOCOLO DE EVALUACION TARJETA DE CRÉDITO DOLLY

 

A.- Características del producto

Por medio de la tarjeta de crédito Dolly el titular o cliente recibe un Crédito total de dinero hasta por la suma convenida por las partes, con el fin exclusivo de ser utilizado por éste en la adquisición de bienes y/o servicios en los establecimientos comerciales afiliados al Sistema de Crédito determinados en el Reglamento, y bajo condición de que ésta pague directamente a los referidos establecimientos el valor de los bienes y/o servicios prestados con el dinero proveniente de los créditos que se cursen con cargo a la línea de crédito convenida. Se deja expresa constancia que no se trata en caso alguno de un mutuo o préstamo de dinero.

 

B.- Requisitos y etapas para su contratación

1. Postulante deberá tener entre 21 y 70 años de edad

2. No tener informes comerciales negativos o como moroso

3. Deberá a acreditar dirección mediante recibo de agua, luz o teléfono (sólo uno de ellos)

4. Deberá acreditar una Renta Líquida Mensual de $ 580.000

5. Si es trabajador dependiente, deberá acreditar lo anterior mediante un las últimas 12 cotizaciones de AFP(adicionalmente, se podría solicitar en forma directa a la empresa donde trabaja un Certificado de Antigüedad)

6. Si es trabajador dependiente y tiene sueldo fijo deberá adicionalmente presentar la última liquidación de sueldo.

7. Si es trabajador dependiente y tiene sueldo variable deberá adicionalmente presentar las últimas 3 liquidaciones de sueldo.

8. Si es trabajador independiente, deberá acreditar lo establecido en el número 4 mediante un Certificado de Iniciación de Actividades igual o superior a 12 meses, los 12 últimos IVA o 12 últimas Boletas de Honorarios, y su última Declaración de Renta.

9. Cliente deberá completar de forma presencial con ayuda de nuestros asistentes la “Solicitud de Crédito”

10. Se verificará que no posea informes comerciales negativos o como morosos.

11. Nuestro departamento de crédito recopilará toda esta información para analizar la solvencia económica del postulante, debiendo dar respuesta dentro de un plazo de 5 días hábiles

12. En caso de ser positiva la evaluación de solvencia económica, se le aprobará un cupo en la tarjeta

13. Presencialmente el postulante deberá firmar los Contratos y otros documentos que permitan la apertura de la TARJETA DE CRÉDITO DOLLY

 

C.- Costos en caso de morosidad

El simple retardo en el pago del monto mínimo estipulado, faculta a la Empresa para poner término inmediato al contrato y declarar vencido la totalidad del saldo adeudado, y solicitar el pago íntegro del mismo, quedando facultada la Empresa para cobrar por concepto de intereses moratorias el máximo que la Ley permite cobrar por sobre capital, intereses y/ o cargos que correspondan.

 

D.- Recomendaciones y medidas de seguridad

1. Identificación: Al realizar compras con la tarjeta, es obligatorio que el usuario presente su cédula de identidad junto con la tarjeta para verificar la identidad y evitar fraudes

2. Extravío, Hurto o Robo: En caso de extravío, hurto o robo de la tarjeta, el usuario debe realizar una denuncia legal y dar aviso inmediato presencial y por escrito a la empresa. Es importante señalar que los avisos telefónicos o por otros medios no se considerarán válidos para este propósito

3. Estado de Cuenta: Mensualmente, la empresa liquidará un estado de cuenta que incluirá todas las compras y cargos realizados con la tarjeta. Es responsabilidad del usuario asegurarse de recibir y revisar este estado de cuenta para verificar todas las transacciones

4. Acceso Web Seguro: El usuario puede acceder a su cuenta en línea utilizando una clave secreta, la cual es personal e intransferible. La confidencialidad y fortaleza de esta clave es crucial para evitar accesos no autorizados.

5. Nuestro sitio web Dolly protegerá la seguridad de datos, credenciales y contraseñas en su sitio web www.dolly.cl, utilizando protocolos como HTTPS, HSTS, TLS y SSL. Ante irregularidades en transacciones o cambios en la información, Dolly podrá contactar al cliente por teléfono o correo electrónico y podría requerir verificación de identidad presencial con Cédula o Pasaporte. Los datos personales solo se usarán para transacciones y operaciones de pago, sin compartirse con terceros salvo por ley. El cliente puede revocar la autorización para tratar sus datos, así como ejercer derechos de modificación o bloqueo según la Ley Nº 19.628, contactando a Dolly por correo o teléfono, para ello, debe comunicarse a contacto@dolly.cl o al teléfono +56 9 6878 0209. Las pasarelas de pago pueden tener intermitencias, y es deber del cliente verificar la transacción e informar cualquier problema a Dolly S.A.

 

E.- El procedimiento para hacer efectivo el derecho a solicitar el bloqueo permanente de las tarjetas de pago, conforme al artículo 17 D de la ley Nº 19.496

Los consumidores podrán solicitar, sin expresión de causa, el bloqueo permanente de la tarjeta Dolly, mediante aviso a través de una Solicitud de Cierre. A contar del bloqueo permanente, Dolly no cobrará costos de administración, operación y/o mantención.

1. Solicitud de Cierre:

· El titular de la tarjeta puede solicitar el término del contrato de la tarjeta de crédito en cualquier momento. Esto debe personalmente en las oficinas de Dolly en Urmeneta 292.

2. Pago de Deudas:

· Antes de que la cuenta pueda ser cerrada, es necesario que el titular haya pagado todas las deudas y obligaciones pendientes con Dolly. Esto incluye cualquier saldo adeudado en la tarjeta.

3. Devolución de la Tarjeta:

· El titular debe devolver la tarjeta de crédito a Dolly una vez que se haya comunicado la decisión de cerrar la cuenta. La devolución puede hacerse personalmente en las oficinas de Dolly.

4. Confirmación de Cierre:

· Una vez que se ha recibido la solicitud de cierre, y todas las obligaciones han sido cumplidas, Dolly enviará una comunicación al cliente confirmando el término del contrato. Esta comunicación se enviará al domicilio registrado del cliente.

5. Revocación de Mandato:

· En caso de que se haya otorgado un mandato a Dolly para manejar aspectos financieros en nombre del cliente, este mandato debe ser formalmente revocado. La revocación solo será efectiva 30 días después de ser notificada formalmente

 

F.- Procedimiento para hacer efectivo el derecho al prepago, conforme a la ley Nº 19.496

El cliente podrá acercarse a cualquier sucursal a cajas o sección crédito para solicitar dicho derecho, lo que se realizará de forma inmediata.

 

G.- Procedimiento para hacer efectivo el derecho a la portabilidad financiera, conforme a la ley Nº 21.236

No aplica por no otorgarse por tiendas Dolly mutuos o prestamos de dinero

 

H.- Procedimiento para hacer efectivo el derecho a la oportuna liberación de las garantías, conforme a la ley Nº 19.496

Tiendas Dolly no exige garantías para los efectos de caucionar los créditos que otorga.

 

REGLAMENTO DE USO DE LA TARJETA DE CREDITO DOLLY 

 

DOLLY S.A., en adelante la Empresa, ha emitido Tarjetas de Crédito DOLLY en adelante la Tarjeta, que las otorgará a las personas que la soliciten, en adelante el Titular o el Usuario, previa calificación de las mismas pudiendo rechazar su otorgamiento, exclusivamente por razones comerciales en consideración al análisis de la solvencia económica del cliente, efectuado de conformidad con lo dispuesto en el artículo 17 N de la Ley N°19496 y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°52, del Ministerio de Economía de fecha 21 de abril de 2022, sobre análisis de solvencia económica e información a los consumidores, cuyo texto se da por reproducido para todos los efectos legales.  

Conforme al referido Reglamento el análisis de  solvencia económico consiste en la estimación de la capacidad de un consumidor para cumplir, en tiempo y forma, las obligaciones financieras asociadas a la operación de crédito de dinero solicitada. Dicha evaluación sólo podrá considerar factores relacionados con su situación financiera, sobre la base de información obtenida a través de medios oficiales de información destinados a tal fin. 

Para los efectos de analizar la solvencia económica del cliente, Dolly S.A. podrá recabar información comercial de la  nómina de deudores entregada por la Comisión para el Mercado Financiero, en los casos que resulte procedente de acuerdo con el decreto con fuerza de ley Nº 3, de 1997, del Ministerio de Hacienda, que fija la Ley General de Bancos; el boletín de informaciones comerciales a que se refieren los decretos supremos Nº 950, de 1928, Nº 1.971, de 1945 y Nº 4.368, de 1946, todos del Ministerio de Hacienda, y cualquier otra información recolectada en conformidad con la ley Nº 19.628, sobre protección de la vida privada, la ley Nº 20.575, que establece el principio de finalidad en el tratamiento de datos personales, y la demás normativa aplicable.  Dolly S.A. realizará un análisis de solvencia económica previo a la celebración del contrato de apertura de tarjeta de crédito. El análisis de solvencia económica se realizará sobre la base de antecedentes disponibles a la fecha, obtenidos por el proveedor a través de medios oficiales de información ya indicados, debiendo evaluar, a lo menos, los ingresos presentes del consumidor y aquellos previsibles durante el plazo de vigencia del contrato de operación de crédito de dinero, el nivel de endeudamiento y morosidad del consumidor en operaciones de crédito de dinero.  Adicionalmente, el análisis de solvencia económica podrá considerar la situación de empleo, el patrimonio, el ahorro, los gastos fijos, el comportamiento de pago y la existencia y calidad de garantías, entre otras condiciones objetivas establecidas previa y públicamente por el proveedor. 

Para operaciones de crédito de dinero cuyo monto no supere las 10 Unidades de Fomento, no aplicará el mínimo de información al que se refiere el párrafo primero del número anterior, sin perjuicio que igualmente deberá hacer un análisis de la solvencia del cliente.  Se deja expresa constancia que Dolly S.A no otorga avances en efectivo, prestamos o mutuos de dinero.  

Al efectuar el análisis de solvencia económica, Dolly S.A. dará estricto cumplimiento al principio de no discriminación arbitraria, de modo que  en caso alguno se  efectuarán distinciones,   exclusiones o restricciones que carezcan de justificación razonable, y que causen privación, perturbación o amenaza en el ejercicio de los derechos del cliente, en especial cuando se funden en motivos tales como la raza o etnia, la orientación sexual, la identidad y expresión de género, sin perjuicio de lo establecido en la ley Nº 20.609, que establece medidas contra la discriminación. 

Dolly S.A. solo podrá solicitar al cliente  información sobre terceras personas cuando estas se obliguen, de forma directa o indirecta, a cumplir con alguna de las obligaciones del contrato de operación de crédito de dinero; o, cuando el consumidor fundamente la capacidad de pago de la operación de crédito de dinero en los ingresos de otros, en cuyo caso, el tercero deberá consentir en la entrega de dicha información. Dolly S.A. no formula consultas, recolecta o trata datos relativos a la capacidad o planificación del cliente para tener o criar hijos. Asimismo, tampoco podrá utilizar presunciones ni usar datos estadísticos sobre la probabilidad de que una categoría de personas tendrá hijos o sufrirá una reducción o interrupción en su ingreso por esa razón.  Con el fin de analizar la solvencia económica y capacidad de pago del consumidor, Dolly S.A. podrá requerir información sobre la cantidad y edad de las personas que se encuentren bajo su dependencia económica o respecto de las obligaciones o gastos relacionados con cualquiera de éstas. El tratamiento de esta información se sujetará a lo dispuesto en la ley Nº 19.628. 

El resultado del análisis de solvencia económica del cliente será informado al cliente en soporte físico o digital, según opte éste, la aceptación o rechazo de la operación de crédito, sobre la base y formulario establecido en el artículo 8 del Reglamento sobre análisis de solvencia económica e información a los consumidores.  

Dolly S.A. mantendrá en su página web de manera clara e inequívoca, información  de la operación monetaria asociada a su tarjeta de crédito, además en un documento físico o digital, a opción de Dolly S.A.   sobre uso adecuado del producto financiero que deberá contener, a lo menos, la siguiente información:       

Las principales características del producto; 

Etapas para su contratación; 

Advertir sobre los costos de la morosidad; 

Recomendaciones y medidas de seguridad; 

El procedimiento para hacer efectivo el derecho a solicitar el bloqueo permanente de las tarjetas de pago, conforme al artículo 17 D de la ley Nº 19.496; 

El procedimiento para hacer efectivo el derecho al prepago, conforme a la ley Nº 19.496; 

El procedimiento para hacer efectivo el derecho a la oportuna liberación de las garantías, conforme a la ley Nº 19.496. 

En forma conjunta con el otorgamiento de la Tarjeta, se suscribirá entre la Empresa y el Titular un Contrato de apertura de Crédito (Rotativo), conforme a los formularios que al efecto presente La Empresa.  

Plazo indefinido. Tanto la empresa como el Titular de la Tarjeta podrán ponerle término al uso de la Tarjeta y al contrato de apertura de crédito a que se refiere el Nº 1 anterior, en cualquier momento, comunicando personalmente o por escrito tal decisión a la contraparte al domicilio señalado en el Nº15 del presente Reglamento, y en el caso del titular devolviendo la Tarjeta respectiva. El término de uso no exime del pago del saldo pendiente. 

Tarjeta emitida por la empresa es nominativa, intransferible, de uso personal y constituye una credencial que habilita al Usuario para adquirir bienes y/o servicios en los establecimientos comerciales afiliados al sistema. Será requisito para la adquisición de bienes y/o servicios que el cliente exhiba su cédula de identidad al momento de pagar con la tarjeta, conforme al procedimiento señalado en el Nº 14. 

La adquisición de bienes y/o servicios por parte del Usuario, mediante el uso de su Tarjeta da origen a un crédito. El Usuario dispone de una línea de crédito de sobregiro por un monto equivalente al 10 % del crédito convenido. La empresa no se encontrará obligada a dar sobregiros superiores al monto ya señalado; no obstante lo anterior, el cliente, acepta desde ya que la Empresa le otorgue, excepcionalmente y de acuerdo con su comportamiento comercial, sobregiros adicionales al porcentaje señalado, para cubrir las compras que efectúe en tiendas Dolly que excedan de su cupo disponible. 

Al solicitar la adquisición de bienes y/o servicios, el Usuario deberá identificarse con su respectiva cédula de Identidad y entregar la Tarjeta para su examen y confrontación de datos, siéndole devuelta luego de proceder a la firma que deberá estampar en el correspondiente comprobante de Crédito, el cual podría ser reemplazado por otros medios que pudieran introducirse, aceptados por el cliente, los cuales deben resguardar el derechos de éstos a una utilización segura de la tarjeta. 

Mensualmente la empresa podrá liquidar mediante un estado de cuenta de acuerdo a las condiciones del sistema, la suma que adeuda el Usuario. Dicho estado mensual incluirá el valor de las adquisiciones de bienes y/o servicios efectuados por el Usuario mediante el uso de la tarjeta, y los intereses y/o cargos que correspondan. Se indicará el monto mínimo, correspondiente al monto total de las cuotas a pagar con vencimiento dicho mes que deberá ser cancelado por el usuario sin lugar a requerimiento alguno dentro de los plazos y condicione fijados en el contrato. La diferencia entre el valor de las adquisiciones y el de los pagos a efectuar el respectivo mes, se entiende como el monto del crédito que le otorga el sistema. En caso de mora o simple retardo en el pago de los mínimos correspondientes, se cobrarán los intereses penales correspondientes por el monto adeudado por capital, intereses y/o cargos que correspondan. 

Para los efectos del pago el Usuario podrá: 

Concurrir a las cajas de la empresa, que para estos efectos actúan como agente recaudador y efectuar directamente el pago. 

Depositar o transferir electrónicamente el monto adeudado a la cuenta corriente de la empresa N° 270-00558-07, del Banco de Chile y remitir el comprobante por correo electrónico a clientes@dolly.cl  

Pagar a través de la plataforma web tarjeta.dolly.cl utilizando tarjeta de crédito o débito que sea soportada por la plataforma de pago Webpay de Transbank en Chile. 

En caso de que el Usuario no reciba su estado de cuenta, o no lo reciba oportunamente, éste podrá optar por una de las alternativas siguientes: 

Consultar su saldo y monto a pagar con su RUT y clave en la plataforma web tarjeta.dolly.cl 

Concurrir directamente en forma personal a la sección créditos, cobranzas o cajas de la empresa, donde se le informará el monto de su deuda y proceder a pagarla; la identidad del cliente se acreditará con la cédula de identidad respectiva.  En ningún caso podrá el Usuario invocar el no recibo del estado de cuenta como causa del incumplimiento en el pago. 

El usuario podrá elegir recibir su estado de pago en las oficinas de crédito Dolly mediante correo electrónico (Cartola electrónica) o correo convencional a la dirección que registre en el sistema. 

El Usuario adquiere la obligación de registrar su domicilio, dirección y correo electrónico notificando por escrito a las oficinas de la empresa todo cambio al respecto y cuando se ausente temporal o definitivamente indicar con la debida anticipación la persona y dirección a quien deba presentárseles los estado de cuenta para su pago. Toda comunicación efectuada a la dirección y domicilio registrado es válida. La empresa declara en este acto que toda la información que entregue el Cliente es confidencial, y de exclusivo uso de la empresa para los fines propios del otorgamiento del crédito. 

En caso de no pago o simple retraso en el pago Dolly podrá realizar acciones de cobranza mediante SMS, e-mails y/o llamados telefónicos al número de teléfono registrado por el Usuario, dando estricto cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 37 de la Ley 19.496. 

La entrega de la Tarjeta se hace en consideraciones personales del Usuario y, en consecuencia, éste no podrá cederla por ningún motivo ni hacerse sustituir por terceros en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de las obligaciones que tanto la Tarjetas como este Reglamento le imponen. 

El pago de los intereses de mora no impide las demás acciones a que hubiere lugar, quedando la empresa facultada para suspender el uso y/o cancelar la Tarjeta, exigir su inmediata devolución y el pago inmediato de todas las sumas adeudadas por el Usuario 

En caso de muerte del Usuario, la empresa podrá exigir el pago de la totalidad de la deuda pendiente a cualquiera de sus herederos, de conformidad a lo dispuesto en el Art. 1526 Nº 4 del Código Civil. 

El Usuario podrá renunciar el uso de la Tarjeta expedida a su nombre, en conformidad con lo dispuesto en el Contrato de Apertura de Crédito comunicando tal decisión por escrito a la empresa. 

En caso de extravío, hurto o robo de la Tarjeta, el usuario queda obligado a formular denuncia legal y dar aviso inmediato por escrito a las oficinas de la empresa, dejándose expresa constancia que no se considerarán para tal efecto, los avisos efectuados en forma telefónica . De no hacerlo, responderá de todas las utilizaciones o compras que se hagan con la Tarjeta extraviada, hurtada o robada. Si en forma posterior el Usuario recuperara la Tarjeta, deberá comunicarlo por escrito a la empresa. 

El Usuario acepta desde ya que en los establecimientos comerciales afiliados al Sistema de Crédito se retenga la Tarjeta al momento de su presentación, en el evento de que así la empresa lo haya dispuesto. En tal caso se deberá emitir el recibo correspondiente. 

El Usuario podrá solicitar a la empresa, Tarjeta(s) Adicional(es) a nombre y para ser usada por la persona que él indique, reservándose la empresa el derecho a otorgarla o no . En caso de ser aprobadas, el Usuario principal se obliga a cancelar todas las deudas a que dé origen la utilización de la Tarjeta Adicional, de acuerdo a las disposiciones generales del sistema.  El Usuario Adicional una vez que suscriba el Contrato de Apertura de Tarjeta de Crédito respectivo, se constituirá en todo caso y desde ya en codeudor solidario por las deudas que se contraigan por el uso de la Tarjeta Adicional y el pago de esta deuda se efectuará en idénticas condiciones que la de la Tarjeta principal. El Usuario, igualmente, declara que el Adicional podrá disponer de una línea de crédito de sobregiro por un monto equivalente al 10% del crédito convenido. La empresa no se encontrará obligada a dar sobregiros superiores al monto ya señalado; no obstante lo anterior, el cliente, acepta desde ya que la Empresa le otorgue, excepcionalmente y de acuerdo con su comportamiento comercial , sobregiros al Adicional, para cubrir las compras que efectúe en tiendas Dolly que excedan de su cupo disponible. 

El presente Reglamento y su posteriores complementaciones y/o los contratos que deben suscribirse con la Empresa, regirán las relaciones del Usuario con la Empresa durante todo el tiempo que tenga emitida a su nombre una Tarjeta válida y vigente, así como sus obligaciones derivadas de su revocación o caducidad. 

Los bienes y/o servicios con cargo a este crédito, podrán quedar sujetos a cualquier forma de prenda si así lo exige la empresa. En todo caso, exista o no prenda, el usuario se compromete a no enajenar ni gravar los bienes y/o servicios adquiridos mientras estén pendientes de pago. 

Clave Internet: Al momento del registro del usuario se le entregará un "código" que permitirá la creación de un "usuario web" en el sitio tarjeta.dolly.cl. Este "código" tendrá vencimiento luego de 48hrs. desde su entrega y en caso de no ser utilizado se podrá solicitar nuevamente. Al crear su “usuario web" deberá ingresar la información en los campos requeridos y crear una clave propia. Esto le permitirá revisar su saldo disponible y eventualmente pagar su cuenta Dolly mediante los medios de pago disponibles en la plataforma web. El Cliente asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta, siendo ésta de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de la Empresa. 

Los Establecimientos Comerciales afiliados al Sistema de Crédito para los efectos del Contrato para apertura de Tarjeta de Crédito tienen las siguientes ubicaciones: Urmeneta Nº292; Urmeneta Nº573, en la ciudad de Puerto Montt y San Francisco N°420 y San Francisco N°333 de la ciudad de Puerto Varas, pudiendo la Empresa, en cualquier momento abrir nuevos establecimientos o cerrar alguno de los existentes, entendiéndose modificada la presente cláusula por ese sólo hecho.- 

El Usuario autoriza a Dolly S.A. a enviar mensajes publicitarios mediante SMS al número entregado, siempre teniendo la opción de "desuscribirse" voluntariamente, para no recibir más mensajes a través del medio mencionado. 

Se deja expresa constancia que el presente Reglamento, se entenderá modificado de pleno derecho en caso de alguna modificación normativa que altere lo establecido en el mismo, de Conformidad con lo dispuesto en el artículo 1546 del Código Civil, liberándose a Dolly S.A de toda responsabilidad de informar los eventuales cambios legislativos a sus clientes.  

 

 

 

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Optimizado para navegadores de última generación, como Safari, Chrome, Firefox, Opera y Edge.
Gasto de mantención mensual de la tarjeta desde 01/08/2023 $2.590